jueves, 13 de octubre de 2011

El único con goles

Por Joaquín Díaz


Estudiantes y Rafaela se enfrentarán este domingo por tercera vez en Primera División. De los dos partidos anteriores, en uno sólo se vieron goles: una victoria 3 a 1 para la Crema en el Clausura 2004, ya que en el Apertura del año anterior habían igualado en cero.


Ese día, 29 de mayo de 2004, la Crema recibía al Pincha necesitando un triunfo para todavía soñar con escaparle a la Promoción. Con tres encuentros difíciles por delante (Independiente de local y Newell’s y el campeón River de visitante) debían asegurarse los tres puntos en casa y esperar alguna caída de Olimpo para evitar jugar el repechaje ante un equipo del Nacional B.

El encuentro no arrancó bien para el local, ya que a los 15 minutos un desvío en Hugo Barrientos tras un centro de Rodolfo Aquino le dio la ventaja al visitante. Y a los 25, Emanuel Villa, goleador del equipo, debió salir reemplazado por un tirón, que luego se confirmaría que fue un desgarro.  Sin embargo, Rafaela supo reponerse y cerca del final de la primera mitad tuvo la oportunidad de alcanzar el empate cuando Juan Pablo Pompei pitó un penal por una infracción de Néstor Fabbri sobre Gonzalo Del Bono. El mismo delantero fue el encargado de ejecutarlo y de marcar el tanto de la igualdad.

En la segunda mitad, el local salió a buscar la victoria y encontró el segundo tanto en los pies de Barrientos, que con un zurdazo cruzado venció a Martín Herrera para adelantar a su equipo en el marcador. No conforme con esto, los dirigidos por Osvaldo Piazza siguieron intentando y liquidaron el partido gracias a un remate de Darío Gandín, quién había ingresado en lugar del lesionado Villa. Curiosamente, el Chipi es el único jugador que disputó aquel encuentro que estará disponible el próximo domingo (en cualquiera de los dos equipos).

A pesar de este triunfo, y de haber sacado 10 de los últimos 12 puntos en juego, la Crema no pudo superar a Olimpo en la tabla de promedios y debió jugar la Promoción ante Huracán de Tres Arroyos. Finalmente, los marplatenses ganaron ambos partidos (2 a 1 en su cancha y 3 a 2 en Santa Fe) y Rafaela descendió a la B Nacional luego de haber estado sólo una temporada en Primera. Recién este año logró volver a la máxima categoría al ser subcampeón en la segunda división, tras haber estado cerca de retornar en el 2007 (cayó en el Reducido ante Platense), en 2009 y en 2010 (en ambas ocasiones perdió en la Promoción ante Gimnasia de La Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario