jueves, 9 de junio de 2011

Un ídolo que ahora se enfrenta

Por Agostina D'Martino



 El paso de Walter Erviti por Banfield fue para nada insignificante, en esa época el club conquistó su primer título local y el volante se convirtió en ídolo de la gente. Sin embargo, en el próximo partido estará en la vereda de enfrente, cuando Boca reciba al Taladro en la Bombonera, y será uno de los tantos jugadores que intentará cumplir la ley del ex.

Su carrera futbolística comenzó en San Lorenzo en 1999, cuando Oscar Ruggeri era el DT. El debut ocurrió en el torneo Apertura, en el partido que El Ciclón le ganó por 2 a 0 a Vélez. Estuvo allí hasta el 2002 y fue campeón en dos oportunidades: Clausura 2001 y Copa Mercosur también de ese año. Con la camiseta azulgrana, Erviti jugó 112 partidos y convirtió cinco goles.

En el año 2003 viajó a México para incorporarse al Monterrey, equipo en el que terminó siendo uno de sus líderes. Apenas llegó, el volante obtuvo el Clausura 2003 y marcó un gol para conseguirlo, situación que lo llevó a establecerse en el fútbol mexicano. En los Rayados, disputó 215 encuentros y sumó14 goles.

Erviti vivió en Banfield uno de las mejores épocas de su carrera ya que el Taladro se consagró por primera vez en su historia como campeón del fútbol argentino al obtener el Apertura 2009. Además, fue uno de los referentes del equipo y se convirtió rápidamente en ídolo de los hinchas. Jugó allí 100 partidos y metió 5 goles desde el 2008 hasta fines del 2010.

En febrero de este año, el marplantense se vistió de azul y oro. Fue comprado por Boca Juniors y debutó en el 1 – 4 frente a Godoy Cruz en La Bombonera, marcando el único gol del equipo. En lo que va del Clausura, no disputó muchos partidos como titular pero ingreso en varias oportunidades, aunque sólo convirtió ese tanto en la primera fecha.

Único gol en Boca, frente a Godoy Cruz.

El partido del próximo domingo será uno repleto de sentimientos encontrados para Walter Erviti, que fue muy querido en Banfield mientras que en Boca no pudo lograr lo mismo. Aunque no será titular hay posibilidades de que ingrese y si convierte, cumplirá la ley del ex y seguramente pedirá perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario