Por Guido Plotnik
Campeón 9 veces con Vélez y una con Independiente, Federico Domínguez dejó un gran recuerdo en los hinchas de ambas instituciones, que este domingo a las 11 de la mañana se enfrentarán en el Libertadores de América.
El lateral izquierdo actualmente milita en Montevideo Wanderers de Uruguay y posee una extensa trayectoria. Comenzó su carrera en el conjunto de Liniers, donde debutó en 1993 de la mano de Carlos Bianchi y obtuvo ocho títulos: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Copa Intercontinental 1994, Apertura 1995, Clausura 1996, Copa Interamericana 1996, Supercopa 1996 y Recopa Sudamericana 1997. Además, en 1995 fue titular en el seleccionado sub 20 argentino que se consagró en el Mundial Juvenil de Qatar.
Luego de esto, fue vendido al Espanyol, pero al poco tiempo regresó a Vélez para levantar el trofeo del Clausura 1998 con Marcelo Bielsa en la dirección técnica. Jugó hasta el 2002, cuando recaló en Independiente, donde formó parte de un fantástico equipo que obtuvo el Apertura de ese año con Rubén Américo Gallego al mando.
También pasó por el Leganés de España, Santos Laguna de México, River (club del que es hincha confeso), Gimnasia de la Plata , Apollon Limassol de Chipre, Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors (ganó el Clausura 2010) y Olimpo. Dueño de una gran pegada de media distancia, Domínguez trae buenos recuerdos por Liniers y Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario