viernes, 17 de junio de 2011

River busca una victoria ante Lanús luego de cuatro años

Por Diego Canale

River deberá enfrentar a Lanús para evitar jugar la promoción y poder clasificarse a la Copa Sudamericana, pero su historial ante el equipo Granate es desfavorable, ya que desde que el conjunto del sur volvió a Primera División (temporada1992/1993), lo venció en 13 ocasiones contra 16 victorias del combinado de Gabriel Schurrer y 8 empates.


Sin embargo, el conjunto de Núñez se enfrentó en total 110 veces al eterno rival de Banfield y lo supera considerablemente con 63 triunfos, 20 derrotas y 27 empates y además le anotó un total 222 goles, mientras que recibió 118.

Otro dato para destacar es que los de la banda roja no vencen a los Granates en el Monumental desde el Apertura 2007, cuando ganaron 3 a 1 con dos goles de Fernando Belluschi y uno de Alexis Sánchez. José Sand descontó para los visitantes y se enfrentó con toda la hinchada local.

Luego, en enfrentamientos posteriores en la cancha de River, Lanús, en el Clausura 2009,  rescató un empate 1-1 con goles de Radamel Falcao García para los dirigidos, en ese momento, por Néstor Gorosito y de Sand, quien volvió a cumplir con la Ley Del Ex.

En el último partido jugado entre ambos conjuntos en Núñez, el combinado del sur ganó por 1 a 0 con un tanto convertido de tiro libre por Maximiliano Velázquez, en lo que fue la última victoria del equipo Granate en casa riverplatense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario