sábado, 5 de noviembre de 2011

El Tomba venció al León


Por Gonzalo Durand


Con goles de Ariel Rojas, Rubén Ramírez y Armando Cooper, Godoy Cruz le ganó por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en Mendoza, y de esta manera volvió al triunfo luego de tres partidos sin sumar de a tres, mientras que el Pincha sumó su octava derrota en el Apertura 2011 y además se convirtió en el equipo con más goles en contra (22).


La promesa de buen fútbol estaba presente. El partido iba a disputarlo un Godoy Cruz de buen andar en el certamen, que además cuenta con el goleador del campeonato, contra un Estudiantes que no logra salir de los últimos puestos, pero que cada tanto sorprende y vuelve a sus viejas épocas de buen fútbol.

En apenas 16 minutos, Godoy Cruz ya ganaba 2-0. Primero gracias a una palomita de Ariel Rojas a los 4. Con un cabezazo esquinado al palo izquierdo de Damián Albil, el ex futbolista de Vélez Sársfield gritaba por primera vez en el torneo. 11 minutos más tarde, llegó el tanto de Rubén Ramírez, el goleador del Apertura con 10 goles. El ex delantero de Banfield tuvo que empujar la pelota hacia la red tras un grosero error de Leandro Desábato.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el descuento de Estudiantes. Jorge Curbelo, defensor del Tomba, intentó despejar un centro de Gastón Fernández  ante la entrada al área de Mauro Boselli. Sin embargo, el rechazo no prosperó y se incrustó en el ángulo izquierdo de Sebastián Torrico.

Una luz de esperanza aparecía en el Pincha, pero el segundo tiempo sirvió solamente para que la diferencia aumente con un gol más para los mendocinos. Luego de una jugada de dos contra dos, el panameño Armando Cooper selló el 3 a 1 definitivo para que Godoy Cruz quede encaminado para ingresar a la Copa Libertadores 2012, y principalmente para incrementar la crisis de Estudiantes, que además se quedó sin entrenador ante la renuncia de Miguel Ángel Russo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario