viernes, 23 de septiembre de 2011

Un uruguayo con historia en Argentina

Por Santiago Albasi

  
Uno de los jugadores más representativos que jugaron en Arsenal y Olimpo es Gonzalo Choy González, un mediocampista uruguayo con una gran trayectoria, que, tras debutar profesionalmente en su país, supo adaptarse al fútbol argentino, en el cual integró los planteles de siete clubes distintos.

El volante debutó en Cerro de Uruguay en 2000 y, al año siguiente, llegó a la Argentina para jugar en Gimnasia La Plata, club nacional con el que más se identifica. Fue en 2005 cuando fue transferido a Olimpo para jugar el Clausura. En el equipo de Bahía Blanca disputó 16 goles y convirtió solamente un gol.

A partir de su ida del equipo bahiense, el lungo mediocampista tuvo pasos fugaces de un año por diversos clubes como Quilmes, Argentinos Juniors, Monarcas Morelia, Monterrey (ambos de México), Rosario Central (dos años) y Tigre, en el cual no tuvo la oportunidad de jugar.

Fue entonces que llegó a Arsenal de Sarandí, donde, en cinco partidos convirtió un tanto (a Independiente en el Apertura 2010). Tras el descenso de Gimnasia en Clausura 2011, fue Choy quien llamó a la dirigencia del club platense pidiendo volver a vestir la camiseta albiazul que lo vio dar sus primeros pasos en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario