domingo, 29 de mayo de 2011

Traca, goleador del torneo y de la temporada

Por Nicolás Bettio


Tigre derrotó a Vélez por 2 a 1 y se escapó de la zona de Promoción. Denis Stracqualursi, quien marcó el primero para el local, llegó a los 10 goles en el Clausura y a los 21 en la temporada. Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sintió el desgaste de la Copa y, si mañana gana Godoy Cruz, perdería la soledad de la punta.

“Stracqualursi vale 10 millones de dólares”, había declarado el técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, luego de los tres goles anotados por el delantero en el empate 3 a 3 frente a Boca, en la décima fecha. Pero el nacido en Rafaela (Santa Fe) no se detiene y esta tarde volvió a convertir para darle una nueva victoria al “Matador”, y alejarlo de la Promoción.


Stracqualursi es el máximo artillero del campeonato con 10 gritos, uno más que el colombiano Teófilo Gutiérrez y dos por encima de Javier Cámpora y Esteban Fuertes. Además, es el líder en anotaciones en la temporada con 21.

Vélez, que contó sólo con tres titulares: Marcelo Barovero, Fernando Ortiz y Juan Manuel Martínez, no pudo hacerse fuerte en Victoria y cayó allí por segunda vez en su historia. Este resultado benefició a Godoy Cruz que, en caso de conseguir un triunfo mañana, alcanzará a los de Liniers en la cima del campeonato.

Los dirigidos por Gareca, a su vez, tienen un encuentro vital el próximo jueves contra Peñarol, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En el cotejo de ida, los uruguayos ganaron 1 a 0.

Tigre, en su lucha por no descender, visita a Huracán, luego recibe a Independiente y cierra el torneo en La Paternal ante Argentinos. Vélez, por su parte, enfrenta como local a Godoy Cruz en un partido clave por el campeonato, después juega contra Huracán y finaliza en Liniers ante Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario