domingo, 29 de mayo de 2011

Y un día, empataron

Por Nicolás Bettio



Tras 11 enfrentamientos en el historial, Olimpo y River igualaron por primera vez. El punto complica al equipo de Núñez, que no depende de sí mismo para evitar la Promoción. Los de Bahía respiran y, por qué no, sueñan con el título.

Justo en este partido. Justo en el que menos les convenía. Pero un día, Olimpo y River empataron. En el 12 encuentro entre ambos no se sacaron diferencias y fue 0 a 0 en Bahía Blanca.

“Olimpo jugó mejor, hay que reconocerlo”, declaró Alexis Ferrero al finalizar el cotejo. En un trámite trabado y con escasas situaciones de gol, los locales fueron superiores y merecieron la victoria. El “Millonario” apostó únicamente a las maniobras individuales de Erik Lamela y generó poco peligro frente al arco defendido por Laureano Tombolini.


River, con este resultado, complicó sus chances de escarparle a la Promoción. Ante el sorpresivo triunfo de Tigre sobre el líder Vélez, las tres victorias consecutivas de Independiente, y el empate de Arsenal, el equipo que dirige Juan José López enfrenta un panorama crítico. Aún ganando las últimas fechas, no se asegura un lugar en Primera.

Olimpo, por su parte, tiene un porvenir alentador: depende sólo de sí y, en caso de conseguir cinco puntos más, mantiene la categoría. Además, en esta lucha por no descender y en un campeonato tan irregular, se encuentra a cuatro puntos de Vélez.

Los próximos rivales del “Millonario” son: Colón como local, Estudiantes de visitante y cierra con Lanús en el Monumental. Mientras que el conjunto bahiense juega con Arsenal en el Viaducto, Newell’s en casa y termina el torneo frente a Quilmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario