jueves, 1 de septiembre de 2011

El Cuqui busca cumplir otra vez la ley


 Por Joaquín Díaz


Tras desvincularse de Independiente al término de la última temporada, Andrés Silvera firmó para  el recién ascendido Belgrano de Córdoba, que hizo historia al enviar a River a la B Nacional por primera vez. Desde su llegada, el Cuqui aún no pudo marcar un gol con su nueva camiseta, aunque intentará hacerlo cuando este viernes el “Pirata” visite a San Lorenzo, equipo en el que el delantero tuvo un exitoso paso de tres años.


El chubutense vistió la camiseta del Cuervo entre el 2006 y 2009, jugando un total de 84 partidos y anotando en 37 oportunidades. Fue uno de los jugadores clave en la obtención del Clausura 2007, en el que con 7 tantos fue el segundo máximo goleador del elenco azulgrana (por detrás de los 9 gritos de Gastón Fernández).

El jugador formado en las divisiones inferiores de la C.A.I. (Comisión de Actividades Infantiles) de Chubut buscará marcarle por tercera vez en su carrera a San Lorenzo. La primera fue en la 2º fecha del Apertura 1999, cuando anotó el único tanto de Unión en una derrota por 3 a 1 (Iván Córdoba de penal, Bernardo Romeo y Eduardo Tuzzio marcaron los tres goles del local), mientras que la segunda fue en la última jornada del Apertura 2002. En aquella ocasión, el comodorense convirtió uno de los tantos con los que Independiente, que se había coronado campeón el partido anterior, superó a los de Boedo por 3 a 0 (Federico Insúa y Lucas Pusineri completaron la goleada).

Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que el delantero cumplió con la “ley del ex”. Hasta el día de hoy, el Cuqui cumplió con dicha ley en 8 oportunidades: le anotó 4 goles a Independiente (todos jugando para San Lorenzo), uno al Ciclón (con la camiseta del Rojo) y tres a Huracán, club con el cual debutó en Primera División (dos con el conjunto de Avellaneda y uno con el de Boedo). También le convirtió a Independiente (dos veces) y a San Lorenzo jugando para Unión, aunque la ley no se cumple en este caso ya que su paso por el Tatengue es previo a haber estado en los dos grandes.

Seguramente, los hinchas de Belgrano estarán esperando que este viernes Silvera pueda volver a convertir ante uno de sus ex equipos y que, de paso, pueda festejar por primera vez con la camiseta “Celeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario