jueves, 1 de septiembre de 2011

Villar ante Arsenal y un gran recuerdo


Por Joaquín Díaz

Diego Villar es uno de los jugadores con mejor presente en el fútbol argentino. De buena gambeta, rápido, voluntarioso y hasta goleador en algunos partidos, el marplatense intentará anotarle por primera vez a algún ex equipo suyo cuando este sábado Godoy Cruz visite a Arsenal.


El Barba, como lo llaman sus conocidos, estuvo en el segundo semestre del 2007 en el elenco del Viaducto, jugando en 11 oportunidades y anotando un solo tanto. A nivel individual, el paso del jugador por Sarandí no fue muy bueno, ya que nunca pudo ganarse la titularidad y la mayoría de sus partidos fueron siempre saliendo desde el banco de suplentes

En cambio, a nivel grupal, Villar obtuvo en Arsenal el único título en su carrera profesional: la Copa Sudamericana 2007. A pesar de no ser un habitual titular, el volante de 29 años estuvo desde el arranque el 5 de diciembre, el histórico día en el que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro levantó la primera copa internacional de su historia. Fue sustituido a los 25 minutos del complemento por Martín Andrizzi, quién terminó siendo el héroe de la noche al marcar el tanto con el que el Arse se quedó con la Copa a pesar de perder por 1-2 ante el América (había ganado 2-3 en la ida en México).

Tras este éxito, el jugador surgido en las inferiores de Newell’s fue transferido a Gimnasia de La Plata, club en el que estuvo dos años antes de regresar a Godoy Cruz. En el elenco mendocino, el mediocampista volvió a jugar regularmente en el primer equipo, primero con Omar Asad como técnico y actualmente con Jorge Da Silva.

Seguramente no será un partido más para Villar, ya que, a pesar de haber vivido sus mejores momentos personales en Mendoza, se enfrentará al equipo que le dio su máximo logro a nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario