viernes, 26 de agosto de 2011

Toda la fe en él


Por Nahuel Martínez


Tal es la fe que los dirigentes de San Martín de San Juan poseen sobre Maximiliano Núñez, que depositaron 100.000 pesos para que el extremo de 24 años esté presente con Estudiantes de La Plata, club al cual pertenece su pase y donde obtuvo varios logros.

Núñez surgió de las inferiores de Témperley, donde también hizo su presentación como jugador profesional en 2007, cuando le tocó entrar por un partido de la B Metropolitana.

Un año más tarde, Estudiantes compró su pase con la sensación de que el oriundo de La Plata iba a ser una gran promesa en el futuro. Debutó con la camiseta “Rojiblanca” el 20 de septiembre de 2008 en la derrota por 2 a 1 frente a Racing. Tuvo que esperar seis meses más para convertir su primer gol, que fue en la victoria por 5 a 1 contra Independiente. A partir de allí, integró varias veces el equipo titular pero nunca se consolidó.

Estuvo en el plantel que obtuvo la Copa Libertadores de 2009, y, luego, Sabella lo convocó para el Mundial de Clubes, donde fue titular en la victoria por 2 a 1 frente al Pohang Steelers, e ingresó unos minutos, en la final, con el Barcelona.

En el Apertura 2010, tuvo muy buenos rendimientos y, junto a sus compañeros, fue campeón. Un gol muy recordado de Núñez, en ese torneo, fue contra Argentinos Juniors, donde convirtió el segundo tanto del equipo (fue victoria por 3 a 1) en un encuentro muy cerrado.

Para este torneo, fue cedido a San Martín de San Juan, y tendrá la oportunidad de enfrentar, por primera vez, a su ex club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario