lunes, 19 de septiembre de 2011

Goycochea: paso importante por Racing y retiro en Newell´s

Por Juan Ignacio Repetto

Seguramente las imágenes más recordadas de Sergio Goycochea sean las atajadas en la definición por penales frente a Italia y Yugoslavia, en el Mundial de 1990, o sus estiradas en River Plate. Sin embargo, el arquero tuvo una trayectoria extensa y supo vestir la camiseta de doce equipos diferentes, entre los cuales se encuentran Racing y Newell´s.


Luego de ser campeón en dos ocasiones, primero con River en la temporada 1985 y luego con Millonarios de Colombia en 1988, el Goyco recaló en Racing para formar parte del plantel de 1990. En la Academia, el guardameta disputó 35 encuentros y sufrió la única expulsión de su carrera en el fútbol local.

Pocos meses después del subcampeonato obtenido por Argentina en el Mundial de Italia 1990, Goycochea fue el arquero titular del club de Avellaneda que no cumplió una buena campaña en el Apertura de ese año: sólo 2 victorias en toda la competencia (trece empates) finalizando en la décimotercera posición.

No obstante, el torneo siguiente –último del Goyco en Avellaneda y que le posibilitó su único traspaso a Europa- tuvo un sabor diferente. Racing terminó igualado en el tercer puesto con Mandiyú y esta vez obtuvo 9 triunfos.

Finalizado el Clausura 1991, Goycochea fue adquirido por el Brest de Francia, en donde sólo estuvo una temporada.  Tras pasos por Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Vélez, el guardamenta desembarcó en Rosario: Newell´s fue el destino elegido por el mundialista para terminar su carrera.

En el conjunto que hace de local en el Parque Independencia, el Goyco jugó 13 partidos y el lunes 22 de febrero de 1999 colgó los botines luego de 23 años en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario