viernes, 9 de septiembre de 2011

Biaggio, con goles cuervos y sabaleros

Por Yanina Vega


Claudio Darío Biaggio, goleador del fútbol argentino, es uno de los jugadores que defendió las camisetas de San Lorenzo y Colón, equipos que se enfrentarán este viernes a las 21hs por la sexta fecha del Torneo Apertura 2011.

El “Pampa” comenzó su carrera deportiva en el Club General Belgrano en 1986, institución en la que jugó hasta 1988. Tras un paso breve en All Boys de Santa Rosa, cruzó el charco para formar parte del plantel de Peñarol, su primer gran equipo, ya que el club uruguayo contaba, en ese momento, con cinco Copas Libertadores en su haber.

En 1994, ya en Argentina, inició su periodo en San Lorenzo de Almagro, club en el que pudo plasmar su buen juego. Dos años que serán felizmente recordados, por él y por los hinchas del “Cuervo”, ya que se coronó campeón, junto con sus compañeros, del Torneo Clausura 1995. Este campeonato, el “Azulgrana” lo peleó, hasta la última jornada, con Gimnasia de La Plata. 169 fueron los partidos que disputó en el conjunto de Boedo dividido en dos etapas (1994-1996 y 1997-1999) y marcó 65 goles.

Luego mudó sus festejos a Santa Fe, más precisamente a Colón. Aquí presenció cincuenta encuentros y convirtió dieciséis tantos. Su lapso en el Sabalero culminó en el año 2000. No le incomodó el hecho de realizar su labor futbolístico en distintos países, ya sea en Uruguay, Francia, Japón, Ecuador o Bolivia.

Desde el 2006 que se asentó en Argentina, pero ya no compite en ligas de nivel, sino que disfruta de jugar en instituciones menores como por ejemplo: Deportivo Laferrere, Estudiantes de Río Cuarto, Teodelina FBC y Ferro Carril Sud de Olavarría.

Actualmente juega en el Club Atlético Tapalque, el cual lidia en la Liga Azuleña de Fútbol. No habrá sido un jugador de Selección, pero Claudio Darío Biaggio será recordado por sus goles en San Lorenzo, Colón y el fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario