domingo, 18 de septiembre de 2011

Boca, único puntero del Apertura 2011

Por Ivanna Roytman

Se vieron las caras los dos punteros del campeonato y Boca le volvió a ganar a Lanús luego de dos años, lo hizo por 2 a 1 en La Fortaleza con goles de Lucas Viatri, Walter Erviti y Juan Manuel Insaurralde en contra. De esta manera, queda como único puntero del campeonato con 17 puntos.


De los 116 partidos que tenían disputados el granate y el xeneize, los de La Boca dominaban el historial ampliamente con 65 victorias a favor, 33 empates y 18 derrotas. La última vez que el azul y oro ganó fue en el Apertura 2009, mientras que en todos los enfrentamientos siguientes Lanús se llevó los tres puntos.

En este encuentro no había un jugador que pudiera arruinarle la tarde-noche a su ex club, pero si estuvo presente Erviti, quien nunca le pudo convertir a Lanús con la camiseta de Banfield y con un buen cabezazo mandó la pelota a la red para darle la victoria a Boca.

Desde que se quedó con el Apertura 2008, el club de La Ribera no había vuelto a pelear un campeonato hasta hoy, cuando derrotó al Grana y se quedó con la punta de la tabla por primera vez en este Apertura.

Boca gana y juega bien, se afirma como gran candidato al título y sus hinchas se ilusionan. Lanús perdió una batalla, pero la guerra es larga y ha demostrado en otras oportunidades que nunca se da por vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario