domingo, 18 de septiembre de 2011

Aburrido empate en la noche de Avellaneda

Por Nicolás Rodríguez

River Plate  y Deportivo Merlo igualaron en 0, en un choque correspondiente a la 6° fecha del Torneo Nacional B en el Estadio Libertadores de América, en lo que fue su primer enfrentamiento oficial en toda la historia .

Gracias a esta igualdad, el millonario acumula 3 empates consecutivos (1-1 ante Quilmes y 2-2 ante Defensa y Justicia), mientras que los charros 2 (0-0 ante Quilmes). 

Aunque el resultado no refleja mucho, fue un partido dinámico y disputado durante el primer tiempo, cuando en el comienzo Merlo presionaba muy arriba a “la banda”  y el equipo de Almeyda no podía salir desde la defensa jugando por abajo como acostumbra, pero el arquero Leandro Chichizola demostró seguridad ante los embates del delantero Barreiro y el volante Ribolzzi.

Promediando los 30 minutos del primer tiempo Cavenaghi tuvo una chance muy clara cuando quedó frente al arquero y decidió lanzar la pelota por arriba del arquero y el esférico impactó en el palo derecho del arco defendido por Dario Capogrosso. A partir de esta jugada el equipo  local bajó el ritmo y le cedió el balón a River.
 
El segundo tiempo se asemejó al final del primero, donde el “millonario” controló el balón pero con poca profundidad, lo que impacientó a Almeyda que decidió poner de inmediato al delantero Funes Mori buscando romper el 0.  Por fortuna para Deportivo Merlo, el visitante no logró incomodarlo. Sólo remates de afuera del área fueron los atributos ofensivos que demostró la “banda”.

Final del partido y un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos con vistas a los primeros puestos de la tabla de posiciones. “Jugamos mal y retrocedimos en el juego” manifestó Almeyda, muy autocrítico con su plantel. Por el otro lado, Felipe de la Riva declaró: “Se enfrentaron un proceso de una semana  y uno de tres años. Les va a costar triunfar en la categoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario