domingo, 18 de septiembre de 2011

Rafaela sigue sorprendiendo

Por Santiago Albasi


Atlético Rafaela va transformándose de a poco en la revelación del campeonato. En tiempo de descuento le ganó por 3-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegó a la cuarta victoria consecutiva jugando fuera de su estadio en el Apertura (antes, había derrotado a Banfield por 2-0 en el sur, a All Boys por 2-1 en Floresta y a Unión por 1-0 en su estadio).

Además, con esta victoria, la Crema se impuso en el escueto historial que mantiene con el Ciclón. Debido a que el equipo albiceleste está disputando su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, solamente disputaron tres partidos, de los cuales, el de anoche fue el único en el que uno de los dos sacó ventaja sobre el otro. Los dos anteriores habían resultado en empates: 0-0 en Santa Fe y 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

Además, Rafaela logró por segunda vez en su historia derrotar a uno de los cinco grandes. La única oportunidad en que lo había conseguido fue frente a Independiente, por 2-1 en el Clausura 2004. En condición de visitante, en su anterior paso por la máxima categoría, no había podido triunfar ante ninguno de los “cucos”: empató 1-1 con San Lorenzo y por el mismo resultado con River. Además, había perdido por 2-0, 2-1 y 4-1 ante Boca, el Rojo y Racing, respectivamente.

San Lorenzo, que por la derrota de All Boys logró salir de la zona de Promoción, llegó a su tercera derrota consecutiva en el torneo. La última vez que había caído tres veces al hilo había sido entre las fechas ocho y diez del Apertura 2010: 2-0 ante Colón, 1-0 frente a Estudiantes y 2-0 con Tigre. Asimismo, no recibía tres goles en su cancha en un mismo encuentro desde el clásico con Independiente en la 14° del Apertura 2009, cuando el Rojo lo derrotó por 3-0.

Finalmente, la última vez que Rafaela había convertido tres goles o más en un mismo encuentro jugado fuera de su estadio fue por la fecha 16 de la temporada 2010/2011 del torneo de la B Nacional, cuando venció a Tiro Federal por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario