sábado, 29 de octubre de 2011

La última goleada de Argentinos a Vélez

Por Carolina Dromi


Si bien Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield en enfrentamientos anteriores lograron dos goleadas importantes (6 a 1 en 1976 para el Fortín y 6 a 0 en 1962 para el Bicho), la última fue en el Apertura 2008 cuando los de La Paternal ganaron 4 a 1.


En aquel torneo, Argentinos sólo ganó cinco partidos, pero lo particular es que en uno de ellos terminó en otra goleada ante Estudiantes. Los demás fueron empates y derrotas.
En la segunda fecha se enfrentó a Vélez, y lo apabulló. En los ’45 finales los goles comenzaron a aparecer, casi uno atrás de otro.

A los 9 minutos Andrés Scotti abrió el marcador con un cabezazo, y antes del segundo, el árbitro, Gabriel Favale, le mostró la roja a Fernando Tobio quien en el área le pegó Gabriel Auche. El penal lo realizó Néstor Ortigoza, y así Argentinos ya sacaba ventaja en el Estadio Diego Armando Maradona.

A los ’19 Juan Mercier le ganó a una defensa dormida y anotó el tercero con un remate cruzado que el arquero, Germán Montoya, no pudo frenar.

Vélez iba a tener una luz de esperanza, a los ’25, gracias a Jonatan Cristaldo, quien luego de un centro de Juan “El Burrito” Martínez la metió en el ángulo del arco y achicó la diferencia.

Sin embargo El Bicho no se conformó y cerró el cotejo con un gol de Gonzalo Abán, desde el área chica.
De esta manera terminó goleando un “Bicho” que en el primer tiempo parecía que iba a ser el perdedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario