jueves, 2 de junio de 2011

Licht retorna al Bosque

Por Mauro Heredia


El defensor de Racing, Lucas Licht, intentará cumplir con la Ley del Ex, cuando se enfrente el sábado por primera vez con Gimnasia, club que lo vio crecer como jugador. El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha del Clausura 2011, arrancará a las 16 en el Bosque.

El lateral retornará como titular tras cumplir las dos fechas de suspensión  en lugar de Gonzalo García.

Licht  debutó en Primera División con Gimnasia  el 18 de agosto de 2001, cuando el conjunto platense le ganó por 2 a 1 a Unión. En el club jugó desde el Torneo Apertura de ese año hasta el Clausura de 2006, con un saldo de 132 partidos jugados y ocho goles.

En el 2006 fue fichado por el Getafe y permaneció allí hasta el 2009, cuando retornó al país para jugar en Racing. En el club español disputó 70 encuentros y marcó tan sólo un gol.

Actualmente, el defensor lleva 42 partidos disputados con el conjunto de Avellaneda, con dos goles convertidos.

Un golazo histórico

Si bien Lucas Licht no convirtió muchos tantos en Gimnasia, hubo uno en el 2006 que no solo le dio la victoria al Lobo por 1 a 0, sino que fue un golazo de volea que quedó en la memoria de los hinchas platenses.

Se disputaba la quinta fecha del Clausura y Gimnasia debía visitar el viejo estadio de Independiente. El partido se tornaba muy cerrado y parecía que el cero iba a ser el resultado final.

Sin embargo, en un despeje del arquero del Rojo, Licht  le quitó la pelota a Gastón Machín en la mitad de cancha y desde 40 metros disparó de volea y la clavó en el ángulo derecho, dejando a Oscar Ustari sin chances de despejar el tiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario