viernes, 23 de septiembre de 2011

El puntero


Por Nicolás Rodríguez 


Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de la Plata en La Bombonera con gol del lateral izquierdo Clemente Rodríguez y agrandó su distancia a cuatro puntos con respecto a los escoltas, Racing Club y Atlético Rafaela.  Además sigue creciendo la diferencia en el historial que lo tiene como favorito con 97 victorias, 37 para "el león" y 40 empates restantes.


El equipo de Falcioni demostró la misma regularidad que tuvo a lo largo del  trascurso del torneo y con un Riquelme inspiradísimo que manejó los tiempos del partido, se deshizo de un rival como "el pincharratas" que había acumulado su primer victoria en la fecha pasada.

La ley del ex no se cumplió, pero tanto Schiavi como Roncaglia demostraron una gran seguridad y un buen juego, sólido sobre todo, frente a su anterior club. Por el lado del equipo dirigido por Russo, (ex DT de Boca) Cellay no pudo formar parte del encuentro ya que una clausula que estaba en el contrato del central, le prohibia jugar contra "el xeneize".

Durante el primer tiempo del partido se pudo ver lo mejor del equipo de la rivera, con una sociedad característica en este torneo integrada por Riquelme, Clemente y Erviti. Las chances de gol no tardaron en aparecer y si no fuera por Sosa, el jóven arquero de Estudiantes que reemplazó al lesionado Albil , el encuentro hubiera terminado en goleada. 

El gol llegó promediando el primer tiempo tras un cabezazo de Mouche que se estrelló contra el palo, y la rápida aparición del calvo lateral dejó parados a los defensores Desábato y Re. El impacto fue muy fuerte y  Estudiantes que estaba acostumbrado a ir perdiendo en el torneo no pudo hacer nada para superar a la gran defensa de Boca Juniors que ha recibido apenas 2 goles en las 8 fechas transcurridas hasta el momento.

El segundo tiempo dejó algunas jugadas puntuales de Boca, que bajó el ritmo con respecto al  primer tiempo y se concentró en hacer circular el esférico por todo el ancho del campo de juego. Un dato curioso es que Julio César Falcioni mandó a la cancha e hizo debutar en la primera de Boca a Nicolás Blandi, jugador de las inferiores del club  que tuvo un paso por Argentinos Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario