jueves, 22 de septiembre de 2011

El primer grito

Por Santiago Albasi


El panameño Armando Cooper y el ex jugador de Lanús, Rodrigo Erramuspe, fueron los encargados de anotar en el empate 1 a 1 entre Godoy Cruz y Unión en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ambos jugadores convirtieron su primer gol en Primera.


Rodrigo Erramuspe abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y puso al frente al equipo santafesino. Después de haber jugado 35 partidos en Lanús, club que lo vio nacer como futbolista, y de haber sido titular en los ocho encuentros de Unión en el Apertura, el defensor tuvo su debut en la red.

Del lado de enfrente, Armando Cooper, proveniente del Club Deportivo Árabe Unido de Panamá, fue la gran sorpresa del partido: entró a los 35 minutos del complemento y a los 38 puso el encuentro 1 a 1. “Pantera”, como se lo apoda al mediocampista de Godoy Cruz, debutó en el equipo dirigido por Jorge Da Silva y, al mismo tiempo, convirtió su primer tanto en el fútbol argentino.

En el primer encuentro disputado entre ambos en la máxima categoría, ambos estiraron sus rachas positivas en el campeonato. Unión lleva cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. Asimismo, en condición de visitante, son tres los encuentros en los que el equipo de Frank Kudelka no cayó derrotado: ganó dos e igualó el restante.

Por otro lado. Godoy Cruz estiró alcanzó cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. Además, en Mendoza, lleva seis sin caer, con cuatro encuentros ganados y dos empardados. La última vez que el equipo albiazul perdió fue frente a Arsenal por 4 a 1 por la 12° fecha del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario