lunes, 31 de octubre de 2011

Racing dejó escapar la chance de igualar el historial

Por Matías Carusso


El conjunto de Avellaneda desaprovechó hoy la oportunidad de quedar como único escolta del líder, Boca. Sin embargo, y a pesar de que Estudiantes jugó durante un hora con un hombre de menos por la expulsión de Rodrigo Braña, no pudo vulnerar la valla defendida por Damián Albil y el partido terminó con un aburrido empate sin goles. De esta manera, los dirigidos por Diego Simeone no pudieron alcanzar en el historial a su rival, que los superan solo por un encuentro.

Si bien el historial aventajaba a Estudiantes que, apoyados en las victorias obtenidas últimamente frente a la Academia, se había colocado por encima en las estadísticas, producto de 62 victorias Pincharratas contra 61 de su adversario, ningún equipo pudo sacarse ventajas durante el partido. El mismo concluyó 0 a 0, que significó la 39° igualdad entre ambos.

Sin embargo, el panorama pareció complicarse a los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya que a los 30 minutos del primer tiempo, Rodrigo Braña vio la tarjeta roja y llegó así a la undécima expulsión en su carrera. Pese a esto, Estudiantes fue el que tuvo el control de la pelota a pesar de contar con un hombre menos. Racing, por otra parte nunca pudo aprovechar esa pequeña ventaja. Y cuando parecía que Teófilo Gutiérrez abría el marcador, el línea invalidó incorrectamente el gol por una presunta posición adelantada.

Estudiantes quedó en la última posición del torneo junto con Banfield y no puede levantar cabeza. En lo que va del certamen sólo ganó dos partidos (a Argentinos Juniors 4 a 3 y a Atlético Rafaela 3 a 0). Mientras tanto, Racing sigue invicto al igual que Boca. No obstante, la diferencia de diez puntos en la tabla radica en la cantidad de partidos ganados por el conjunto de la Ribera (obtuvo nueve triunfos y cuatro empates) y el equipo de Avellaneda (ganó cuatro e igualó en los nueve juegos restantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario