Tras diez enfrentamientos, San Martín finalmente le pudo ganar a Banfield: fue 2 a 1 en San Juan. Con este resultado, los “Verdinegros” superaron a Tigre en los promedios. Claudio Graf, ex jugador del “Taladro”, disputó 25 minutos de juego para los locales, pero no logró cumplir con la “Ley del Ex”.
Y un día, el maleficio se rompió. San Martín de San Juan había cosechado sólo cinco puntos en los anteriores 10 enfrentamientos (en todas las divisionales) ante Banfield, producto de cinco empates e igual número de derrotas. Sin embargo, por la 13º fecha del Apertura, el “Verdinegro” se impuso por 2 a 1 y le escapó al último puesto de la zona de descensos.
Capriari y Penco marcaron en la primera etapa para los locales, que controlaron las acciones sin grandes inconvenientes. Ricardo La Volpe , entrenador de Banfield, metió mano en el equipo para la segunda mitad, y con el ingreso de Achucarro ganó en profundidad y generó situaciones.
Sin embargo, la visita se acordó tarde de jugar y el descuento convertido por Jonathan Gómez, a cuatro minutos del final, sólo sirvió para la estadística. Fue victoria para los sanjuaninos que, con los 15 puntos acumulados, superaron a Tigre en los promedios.
Banfield evidenció un retroceso en su rendimiento tras la goleada a Independiente, y volvió a ocupar el último puesto de la tabla, junto a Estudiantes, con 10 unidades.
Párrafo aparte para Claudio Graf, actual delantero de San Martín y ex del “Taladro”, quien entró a los 22 minutos del complemento en lugar de Capriani, pero no pudo cumplir con la “Ley del Ex”. Poco le importó a los sanjuaninos, que respiran con el triunfo y sueñan con mantener la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario