sábado, 17 de septiembre de 2011

Tres por tres

Por Santiago Albasi


Belgrano derrotó a San Martín de San Juan por 1-0 en el estadio 27 de septiembre y cosechó su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2011 luego de imponerse ante San Lorenzo (1-0 en el Nuevo Gasómetro) e Independiente (2-0 en Córdoba). Por su parte, el Santo acumula tres derrotas al hilo, tras caer frente al Rojo de Avellaneda y a Boca (2-1 y 1-0, respectivamente, en Buenos Aires).

La última vez que el Pirata cordobés había conseguido hilar tres triunfos había sido en la temporada 2010/2011 de la B Nacional, la cual le dio el ascenso a la Primera División. Entre las fechas 31 y 33, los celestes derrotaron por 2-0 a Atlético Tucumán, por el mismo resultado a Tiro Federal y por 3-1 a Unión, con el cual actualmente comparte la categoría y empató sin goles por la tercera fecha del torneo.

Por otro lado, San Martín hacía más tiempo que no era derrotado por tercera vez consecutiva. Fue entre la décima y decimosegunda echa del Clausura 2008 cuando el Santo sanjuanino cayó por 2-0 frente a Vélez en Liniers, por 2-1 con Colón en su casa y por el mismo resultado ante Arsenal en Sarandí.

Además, de los veinte equipos de Primera División, Belgrano es el que tiene la mejor racha jugando fuera de su casa: lleva 13 partidos sin derrotas (seis ganados y siete empardados). Detrás del Pirata, Boca es el segundo equipo que tiene más encuentros sin caer de visitante, con ocho, repartidos de manera equitativa entre triunfos y empates.

Desde el retorno de San Martín al torneo de la B Nacional en 2008 que el conjunto sanjuanino no puede derrotar a Belgrano jugando en su estadio. Desde entonces disputaron cuatro encuentros, de los cuales el Pirata venció en dos (ambos por 1-0) y empataros los restantes (2-2 y 0-0).

Finalmente, el defensor de Belgrano, Claudio Pérez, volvió a convertir con la camiseta celeste luego de 1362 minutos. El último gol había sido en la victoria por 2-0 ante Tiro Federal por la temporada pasada de la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario