miércoles, 12 de octubre de 2011

Lanús fuerte en casa desde 2005

Por Benjamín Bruzoni




En el Estadio Ciudad de Lanús se enfrentan el local, que marcha sexto en el campeonato y Vélez que se ubica en el noveno lugar de la tabla. La última victoria del “Fortín” en condición de visitante en tierra granate se dio el 4 de diciembre de 2005, cuando por el Torneo Apertura los de Liniers golearon 4 a 0.


Con mayoría de juveniles y suplentes Vélez, en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo, obtuvo aquella resonante goleada. Los goles fueron de Lucas Valdemarín, Ariel Broggi, Ramón Ocampo y Emanuel Fernández Francou. Era la fecha 18, y si bein le sirvió al equipo velezano para terminar tercero, ninguno de los dos peleó el título que quedaría en manos de Boca.

Estos equipos componen un largo historial con 109 choques, pero la superioridad de Vélez es evidente ya que acumula 52 victorias contra sólo 22 del “Granate”. Mientras que los restantes 35 partidos fueron reparto de puntos. Esta tendencia aminoró su marcha en el último tiempo. Lanús consiguió cuatro triunfos, contra tres de Vélez en los pasados 10 partidos, siendo los otros tres empates. Esto se condice con la actualidad de dos clubes que son ejemplo para el resto tanto institucional como futbolísticamente.

 El choque más reciente, por la fecha 14el Clausura 2011, fue para el equipo que hoy dirige Gabriel Schurrer por 3 a 2. En un partido a puro gol, Vélez estuvo al frente del marcador dos veces, por intermedio de David Ramírez pero Lanús lo supo igualar para posteriormente darlo vuelta con goles de Santiago Hoyos, Diego Valeri y Silvio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario