miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un clásico con múltiples encantos

Por Santiago Albasi


Los dos únicos equipos que llegaron a la fecha 14 del torneo sin perder se enfrentarán este domingo a partir de las 19.10. En la Bombonera, Boca y Racing, que pelean por el mismo objetivo, intentarán quedarse con los tres puntos que los dejen bien parados a cuatro partidos del final el campeonato.

A pesar de ser los únicos invictos en este Apertura, el equipo de Julio César Falcioni le sacó una ventaja de ocho puntos a los dirigidos por Diego Simeone, debido a la diferencia de empates cosechados. Boca ganó nueve partidos y empardó cinco a lo largo del torneo y, curiosamente, Racing obtuvo resultados opuestos: cinco victorias y nueve encuentros igualados.

A la Academia, que lleva una racha de 14 partidos sin perder -iniciada en este torneo tras la derrota por 2-1 ante Vélez en la última fecha del Clausura-, sólo le sirve ganar en la Bombonera para ponerse a cinco puntos del puntero, Boca, para lo cual deberá ponerle fin a la senda positiva por la que transita el Xeneize, de 24 encuentros sin conocer la derrota, con 13 victorias y 11 empates.

Cabe destacar también que en los últimos cuatro partidos en que se enfrentaron Boca y Racing, siempre ganó el conjunto que jugaba de visitante: en el Cilindro, los auriazules se impusieron por 2-1 en el Apertura 2009 y por 1-0 en el Clausura 2011. Por el otro lado, en el Alberto J. Armando, escenario del próximo encuentro, los de Avellaneda se llevaron los dos clásicos de 2010 por 2-1.

Un encuentro picante será el que se vea este domingo en el barrio de La Boca. Ambos tendrán la posibilidad no sólo de cortar la racha de su rival, sino también de comenzar a soñar con un posible campeonato.

Boca y Racing jugaron 157 partidos, de los cuales el Xeneize ganó 75; la Academia, 44 y los 38 restantes resultaron en empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario