martes, 31 de mayo de 2011

Argentinos-Estudiantes: Semifinal de la Copa Sudamericana 2008

Por Tom Fraiman
Argentinos Juniors y Estudiantes de la Plata protagonizaron una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2008, serie que ganó el Pincha por 2-1 en el global. Ya que estos dos equipos se vuelven a ver las caras por la fecha 17 del actual Torneo Clausura repasamos el duelo que le dio el pase a la final de la Copa Sudamericana al equipo dirigido por aquel entonces por Leonardo Astrada.


El primer encuentro de la serie se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, el 13 de noviembre, ante la presencia de 11.565 espectadores y con el arbitraje de Alejandro Sabino. El resultado fue 1-1 con goles de Juan Mercier para el Bicho y Agustín Alayes para el Pincha.

El partido que definía la serie se disputó en el estadio Ciudad de la Plata, el 20 de noviembre, con más de 30 mil espectadores y con el arbitraje de Sergio Pezzotta. El partido terminó 1-0 a favor de Estudiantes con gol de José Luis Calderón y así el Pincha llegaba a su primera final de Copa Sudamericana.

Luego de esa serie, Estudiantes se enfrentó contra el Internacional de Porto Alegre en la final. En el partido de ida, los brasileros ganaron 1-0 como visitantes y en la vuelta, Estudiantes hizo lo mismo, por lo que el encuentro se fue al alargue, donde el Inter convirtió y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario