miércoles, 24 de agosto de 2011

Una racha adversa en La Paternal


Por Guido Plotnik
Independiente visitará el domingo a las 20.15hs a Argentinos Juniors en La Paternal intentando sumar de a tres para seguir de cerca de los de arriba, pero deberá vencer a la estadística que dice que su entrenador, Antonio Mohamed, nunca ganó en el Diego Armando Maradona.


El Turco fue por primera vez como técnico al estadio del Bicho cuando dirigía a Colón de Santa Fe en el Clausura 2009. Por la fecha 12 de aquel certamen, el conjunto de Claudio Vivas derrotó 2 a 0 con tantos de Ignacio Canuto y Gabriel Hauche a un Sabalero que luchaba en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Casi un año después, Mohamed tuvo que volver a La Paternal también como entrenador de Colón y nuevamente se fue derrotado. El Bicho lo venció por 3 a 1 con goles de Néstor Ortigoza, José Luis Calderón e Ismael Sosa, mientras que para el Sabalero descontó Jonathan Baumann. Ese Clausura 2010 lo terminaría ganando el mismo Argentinos Juniors, dirigido por Claudio Borghi.

La última vez que el Turco visitó el Diego Armando Maradona fue este año, el 19 de febrero por la segunda jornada del Clausura. Su Independiente venía de empatar con Vélez en la primera fecha y de ser campeón en la Copa Sudamericana del semestre anterior, pero solo pudo llevarse un punto de La Paternal, ya que igualó sin goles ante los dirigidos por Pedro Troglio.

El Rojo necesita los tres puntos el domingo, pero tendrá una difícil misión si se observan los números de su técnico visitando la cancha de Argentinos, aunque siempre se suele repetir que las rachas están para romperlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario