viernes, 10 de junio de 2011

Un símbolo del ascenso en Mendoza y su paso por Racing

Por Agustina Cordo

 
Nacido en Godoy Cruz, Mendoza, el 11 de septiembre de 1972, Juan Alejandro Abaurre actualmente ejerce la abogacía, pero tiene un vasto pasado en el fútbol de su provincia, así como también en algunos equipos de Buenos Aires y Chile. Un delantero que supo marcar todo tipo de goles.


Surgido en las inferiores del conjunto tombino, Abaurre pasó a jugar de titular en 1990 hasta el año siguiente, en el que fue contratado por Racing Club de Avellaneda, donde sólo convirtió un gol, ante el ya inexistente Mandiyú, en 10 partidos disputados con la camiseta celeste y blanca.


Luego de su paso por la Academia, el delantero fue contratado por Deportes Concepción de Chile, donde militó entre 1992 y 1994, jugando 30 partidos y con 15 goles en su haber.


Como dice la canción, siempre se vuelve al primer amor: en 1995 ‘Cachorro’ cruzó la Cordillera y volvió a jugar en Godoy Cruz, formando parte así de un gran equipo que mostraba buen fútbol y contundencia en las áreas contrarias, lo que llevó al Tomba a pelear varias veces el ascenso a Primera A. En 1997, Abaurre volvió a emigrar al fútbol chileno, esta vez a Palestino de La Cisterna, donde jugó hasta 1998, año en el que volvió por tercera vez a las filas tombinas.


En 2002 fue contratado por Olimpo de Bahía Blanca, hasta 2003, que fue convocado por Quilmes. Ese mismo año volvió a Mendoza, pero a San Martín de esa provincia. En 2004 comenzó a estudiar abogacía en su provincia natal, pero debió abandonar a los 12 meses por haber sido fichado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Al año volvió a sus raíces futbolísticas en el Tomba durante un corto período de seis meses. Ese mismo año fue transferido a Independiente de Rivadavia.


2007 fue el año de su retiro del fútbol profesional en las filas del Club Atlético y Deportivo Guaymallén, de Mendoza. Durante su vasta actividad, Abaurre disputó 354 partidos, en los que anotó 124 goles, y dio fin a su carrera deportiva con 35 años.


Actualmente, el ex delantero está cursando la carrera que había comenzado en 2004, con el objetivo de finalizarla y ejercer. Mientras, también se dedica a la dirección técnica de clubes del interior del país: desde 2008 hasta el año pasado dirigió al club Gutiérrez de Mendoza. Luego, a mediados de 2010 comenzó a dirigir al Grupo Universitario de Tandil, donde se calza el buzo de DT actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario