viernes, 10 de junio de 2011

Arsenal irá por su segunda victoria en el estadio de Colón

Por Yanina Vega

Arsenal viajará a Santa Fe en la búsqueda de su segunda victoria frente a Colón en el estadio Brigadier General López, ya que en la máxima categoría, el equipo de Sarandí solo logró traerse un triunfo en todos los partidos que disputó en el Cementerio de los Elefantes. 




El conjunto santafesino, desde el ascenso a Primera División, conseguió tres triunfos, cuatro empates y una derrota jugando en condición de local frente a Arsenal. El primer partido del historial se disputó en la Primera C en 1963 y el conjunto se Sarandí superó a Colón por 2 a 1 con goles de H. Grondona y Santoro.

Curiosamente, Colón y Arsenal se enfrentaron en dos categorías más: Primera B y Nacional B. En el historial general, jugaron 33 partidos con 15 triunfos para el equipo de Sarandí (43 tantos), 7 empates y 11 victorias (39 goles) para los dirigidos por Mario Sciacqua.

La máxima goleada que se registró en el Cementerio de los Elefantes fue para Colón, con goles de Alfredo Ramírez, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio y Jonatan Baumman le ganó a Arsenal por 4 a 1 en el Torneo Apertura 2009.

Arsenal necesita los tres puntos para aumentar su promedio y alejarse de la zona de promoción, mientras que, por el lado de Colón, la victoria le servirá para fortalecerse de local, ya que de los 27 puntos en juego solo consiguió cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario