Por Guido Plotnik
Surgido de la cantera de Newell’s, Iván Borghello fue uno de los tantos pibes que se consagró campeón con el Tolo Gallego en aquel Apertura 2004 y años más tarde vistió la camiseta de Godoy Cruz durante una temporada.
El Memo nació en Paraná, Entre Ríos, y debutó en primera en 2001. Jugó en Newell’s hasta el 2006 y obtuvo el certamen anteriormente mencionado siendo el goleador del equipo con 4 tantos. Compartió plantel con jugadores de la talla de Ariel Ortega, Fernando Belluschi y Rubén Capria, entre otros.
Abandonó Rosario y partió hacia México para jugar en el Santos Laguna B, pero en 2007 regresó a la Argentina para vestir la casaca de Talleres de Córdoba en la B Nacional. Luego de un paso sin pena ni gloria, desembarcó en Godoy Cruz.
Con Daniel Oldrá y luego Diego Cocca de entrenadores, el Tomba realizó una gran campaña en primera salvándose del descenso siendo Borghello uno de sus baluartes. Convirtió 8 goles en 36 encuentros. Se fue de Mendoza y pasó por Deportivo Quito, regresó a Newell’s y actualmente milita en Barcelona de Guayaquil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario