miércoles, 24 de agosto de 2011

Vaselina y vuelta al triunfo azulgrana en la Bombonera

Por Agustín García Belachur




San Lorenzo visitará el próximo domingo a Boca Juniors en la Bombonera, estadio donde supo conseguir grandes victorias, entre las que se recuerda el triunfo por 2 a 1 frente al conjunto dirigido por Alfio Basile, en la quinta fecha del Clausura 2006.


El triunfo se produjo el día del inicio de Oscar Ruggeri como entrenador azulgrana, en su segundo ciclo, con los goles de Sebastián Saja a los 17 minutos, de penal y de Darío Bottinelli a los 72. El tanto del conjunto de La Ribera lo anotó Federico Insúa, en el minuto 90.

Esta victoria fue la segunda consecutiva de San Lorenzo en el torneo, después de un mal comienzo que provocó la destitución de Gustavo Alfaro, por en cambio fue la segunda derrota xeneize en el Clausura y la primera de local en la temporada 2005/06, habiéndose consagrado campeones en el Apertura.

San Lorenzo sufrió dos bajas importantes en la primera parte del encuentro. El defensor uruguayo Paolo Montero estuvo solo dos minutos en el campo y se retiró con una contractura, mientras que el punta paraguayo José Saturnino Cardozo fue sacado en camilla al final del primer tiempo, con un golpe en la rodilla izquierda.


Boca Juniors jugó con varios suplentes por las lesiones de Fernando Gago y Rodrigo Palacio, y por el bajo rendimiento de Juan Krupoviesa, sustituidos por el colombiano Fabián Vargas, Guillermo Barros Schelotto y Claudio Morel Rodríguez, respectivamente.

Más allá del partido, el 19 de febrero de 2006 quedó marcado como la vuelta al triunfo azulgrana en la Bombonera, luego de 12 años, ya que el último antecedente había sido el 3 a 1 del Apertura 1994.

Victoria de San Lorenzo en La Boca, luego de 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario