jueves, 9 de junio de 2011

Zárate ante al club de sus orígenes

Por Agostina D'Martino


Aunque Rolando Zárate está muy identificado con Vélez Sarfield, club en el que debutó y consiguió tres títulos, en la próxima fecha deberá enfrentarlo por segunda vez con la camiseta de Huracán. El Globo está complicado, necesita los tres puntos y el Roly puede cumplir la ley del ex.


Este domingo en Parque Patricios a partir de las 14, el delantero buscará convertir su primer tanto ante Vélez ya que el único partido en que lo enfrentó fue en el torneo Apertura pasado, cuando los de Gareca ganaron por 2 a 0.

Roly debutó en la Primera del equipo de Liniers en el Clausura 1998, cuando Marcelo Bielsa lo eligió para entrar el día de Newell’s 1 – Vélez 0. El Fortín se coronó en ese campeonato pero Zárate jugó pocos encuentros y en junio fue transferido al Terassa de España. Sin embargo, en el Clausura 1999 retornó, nuevamente por 12 meses.

Un año más tarde, vistió la camiseta del Real Madrid y tuvo su cuarto paso por Vélez donde disputó la Copa Mercosur, obtenida por San Lorenzo. Exceptuando que en el Apertura 2003 jugó para el equipo de Liniers, entre 2001 y 2004 su carrera la llevo a cabo en el Real Murcia, Ciudad de Murcia, Livingston y Al-Ittihad, todos equipos del exterior.

Los colores azul y blanco tiraban para su lado, por eso entre 2004 y 2006 regresó y cumplió su mejor época en el club ganándose así el cariño de los fortineros. Roly fue el goleador del Clausura 2004 y se coronó con su segundo título en el Clausura 2005, siendo el máximo anotador del equipo, junto a Lucas Castromán.

Sus goles en el Clausura 2005

En el año 2006 desembarcó en México, jugó en Tigres y Monterrey y regresó a Argentina un año después luego de firmar para River, donde marcó el único gol en su debut frente a Gimnasia de Jujuy.  Dos años después fichó para el Barcelona de Ecuador pero allí no alcanzó buenos resultados.

En el 2009 llegaría su último paso por Vélez con tercer título incluído, ganándole en una polémica final justamente a su futuro club Huracán. En total, jugó 157 partidos y convirtió 54 goles con la camiseta del Fortín.

Zárate juega en El Globo desde el 2010, que actualmente está atravesando una difícil situación, al borde del descenso. Lleva 32 partidos jugados y 6 goles, 2 en este torneo, estadística que intentará aumentar en la próxima fecha ante el club donde se originó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario