jueves, 9 de junio de 2011

Lucchetti también hace goles

Por Agostina D'Martino

Aunque su función es evitar los goles, Cristian Lucchetti es el arquero más anotador del fútbol argentino y esta fecha enfrentará con Boca a su ex club Banfield.

Lucchetti debutó en El Taladro en el torneo Apertura 1996, en la victoria por 3 a 1 justamente frente a Boca, su actual club. Laucha vivió en Banfield el descenso de 1997, pero también la alegría de volver a Primera en el 2000 y ya en sus comienzos se caracterizó por patear penales.

En la temporada 2003-2004, Cristian fichó para el Santos Laguna de México, donde disputó el torneo local y la Copa Libertadores 2004, de la que serían eliminados por River en octavos de final. Luego estuvo en Racing 12 meses hasta el 2005.

Ese mismo año, Lucchetti comenzó su segundo paso por Banfield que se extendió hasta el 2010. En el 2006, el partido en el que le ataja dos penales al uruguayo  Tacuara Cardozo es uno de los hechos más recordados de su carrera, como así también los ocho goles que alcanzó en el Clausura 2007. Además, la obtención del Apertura 2009 selló el primer título local para el club y el primero también para el arquero. En total, jugó 237 partidos y metió 17 goles en el Taladro, todos los que tiene en su carrera.

Laucha llegó a préstamo a Boca a mitad del año 2010 y debutó con la camiseta azul y amarilla frente a Godoy Cruz en el Apertura, en reemplazo de Javier García. Hasta ahora, estuvo presente en 24 partidos pero en ninguno convirtió.

Curiosamente, Cristian Lucchetti es el arquero más goleador del fútbol argentino y ocupa el 15° lugar en el ranking mundial. El próximo domingo enfrentará al club en el que debutó y con el que más se identifica.

Uno de sus goles de penal

No hay comentarios:

Publicar un comentario