jueves, 18 de agosto de 2011

La tarde en que Arsenal le quitó la ilusión a Vélez

Por Agustín García Belachur





El partido más recordado entre Arsenal y Vélez fue el que disputaron en la última fecha del Apertura 2004, cuando el conjunto del Viaducto le quitó la posibilidad al local de enfrentar a Newell´s en un desempate por el título.


En la semana previa al domingo 12 de diciembre de 2004, se hablaba que el enfrentamiento entre Independiente y el equipo de Rosario sería un trámite por la amistad latente, en aquellos tiempos, entre los hinchas de ambos clubes, y que con el empate, los dirigidos por Américo Gallego se consagrarían campeones en Avellaneda, pero no fue así.

Los Diablos Rojos derrotaron por 2 a 0 a la Lepra, y la consagración dependía de lo que estaba sucediendo en Liniers, en donde apenas comenzado el encuentro, un error de Gastón Sessa habilitó a que Santiago Hirsig empujara la pelota al arco y decretara el triunfo parcial para los visitantes. Pero diez minutos más tarde, Fabricio Fuentes logró convertir para dejar el partido en pardas.

Con más empuje y ganas que fútbol, Vélez Sarsfield no pudo volver a superar la valla de Lima en el resto de la tarde, por lo cual el encuentro finalizó en un empate que automáticamente decretaba una estrella más para los rosarinos.

Los leprosos prendidos nuevamente a la radio, como la recordada tarde de Caballito en que los dirigidos por Marcelo Bielsa obtenían un nuevo título, festejaron el empate entre el Fortín y Arsenal que les permitió obtener el Apertura 2004.

Error de Sessa y gol de Hirsig



No hay comentarios:

Publicar un comentario