miércoles, 25 de mayo de 2011

Fuertes papá de Argentinos

Por Guido Plotnik

Un goleador nato siempre tiene sus víctimas preferidas. Un arquero al que tiene de hijo o algún equipo contra el que le gusta jugar porque sabe que en cualquier momento mandará la pelota a la red. Es el caso del delantero de Colón de Santa Fe, Esteban Fuertes, que el sábado enfrentará a Argentinos Juniors y buscará extender su marca de 13 tantos ante los de La Paternal.

El “Bicho” es el equipo que más sufrió a Fuertes y todo empezó una tarde por la sexta fecha del Apertura 1995, cuando se disputó el clásico entre Argentinos y Platense. El “Bichi” metió su primer gol en Primera jugando para el “Calamar” y los de Vicente López se llevaron el encuentro por 3-2.

Luego llegarían doce goles más frente a Argentinos, todos con su actual club, Colón. El primero fue en la 17º fecha del Apertura 1998, mientras que en el siguiente certamen clavó ante el “Bicho” su primer doblete con la camiseta del “Sabalero” por torneos de AFA. Uno en el Clausura 2000, otros dos en el Clausura 2005, uno en el Apertura 2005, un hat-trick en el Apertura 2008 y otro par en el Apertura 2009 completan la cuenta del temible goleador ante su próximo rival.

La posibilidad de superar a Maradona
Además de aumentar su racha ante Argentinos Juniors, Fuertes tendrá la posibilidad de superar a Diego Armando Maradona en la tabla de goleadores históricos en la Primera División del Fútbol Argentino.

El “Bichi” posee 151 tantos al igual que el “Diez” y ambos ocupan el puesto 27º en el profesionalismo, por lo que el delantero de Colón podrá dejar atrás a Maradona en la tabla justo ante el club que vio nacer al campeón del mundo en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario