miércoles, 25 de mayo de 2011

Juegan por las dos puntas

Por Ezequiel Rondán


 
Los cuatro primeros equipos del torneo jugarán frente a cuatro de los que están peleando por no descender ni entrar en la promoción: el puntero Vélez enfrentará a Tigre; Godoy Cruz, a Gimnasia; Lanús jugará contra Huracán y Olimpo buscará la victoria ante River, una fecha de duelos clave para los de arriba y para los de abajo.


El Fortín, que con 30 puntos es el líder del campeonato, viajará el domingo a Victoria para enfrentar al equipo de Rodolfo Arruabarrena que, después de 4 temporadas en Primera División, está intentando escaparle a los últimos puestos de la tabla general, que lo condenarían a jugar la promoción.

El equipo revelación de los últimos campeonatos, Godoy Cruz, recibirá el lunes en el Estadio Malvinas Argentinas al Lobo platense, que viene de perder ante Vélez y es uno de los protagonistas de los promedios, ya que junto con Quilmes son los conjuntos que, hasta el momento, están destinados a perder la categoría.

Lanús será el anfitrión de la visita de Huracán a la Fortaleza el lunes a las 18.10 e intentará mantenerse en el tercer puesto del Clausura y, en caso de que Vélez no gane su partido, descontarle puntos al equipo de Gareca. Por otra parte, el Globo, luego de una semana complicada, deberá volverse del Sur con tres puntos para apaciguar un poco el clima que se viva en Parque Patricios y no caer nuevamente en zona de descenso directo.

Sin embargo, uno de los duelos que más trascendencia tiene para las 2 puntas es el que disputarán el domingo a las 20.20 hs en Bahía Blanca Olimpo y River.

Por un lado, los de Omar De Felippe militan cuartos en el Clausura y el Millonario está en el quinto lugar, por lo que ambos buscarán la victoria para continuar entre los primeros puestos; pero por otra parte y por la tabla de abajo, River debe descontarle puntos a un rival directo por la permanencia y que divide por menos partidos, como lo es Olimpo, que de visitante se hace fuerte, pero en el Roberto Carminatti la historia es otra y sólo cosecha dos victorias en 8 encuentros de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario