miércoles, 25 de mayo de 2011

Fortaleza y debilidad

Por Santiago Albasi

Lanús y Huracán se enfrentarán en el sur el lunes a partir de las 16.10 en un partido que, según las estadísticas, tendrá un desenlace predecible, ya que los dirigidos por Gabriel Schurrer son los únicos que en el Clausura no perdieron de local y, por el otro lado, el conjunto de Parque Patricios, a diferencia de los otros 19 equipos, nunca logró conseguir una victoria fuera de su casa en lo que va del campeonato.

Lanús hizo valer durante todo el campeonato el apodo de “Fortaleza” que su estadio se adjudicó en el siglo pasado debido a una serie de invictos conseguidos. De todos los equipos que se encuentran en la Primera División, el Granate es el único que no conoce la derrota jugando en su cancha, en la cual obtuvo cinco victorias y tres empates, con 15 goles a favor y seis en contra.

Del lado de enfrente estará Huracán, que de los siete partidos que jugó fuera de Parque Patricios en lo que va del torneo, sólo consiguió dos empates y los demás fueron derrotas. En cuanto a partidos ganados de visitante, los equipos que lograron una sola victoria en el campeoanto y superan al Globo son Gimnasia, Arsenal y Newell's, quienes vencieron a Godoy Cruz, Colón y al Lobo, respectivamente.

Una victoria de Lanús sumaría una unidad más a las rachas de cada uno, pero si el triunfo lo consigue Huracán, rompería todos los esquemas y demostraría que las estadísticas sólo sirven para decorar las previas de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario