martes, 24 de mayo de 2011

Newell's, el último campeón de los torneos largos

Por Francisco Bavastro


La temporada 90/91 fue la última de los torneos largos, pero con la particularidad de que tuvo dos campeones. Newell’s, que se consagró en el torneo Apertura, y Boca en el Clausura debían jugar una final para que haya un solo campeón.


Los dos equipos llegaron a esa instancia con la ausencia de algunos de sus jugadores que habían sido convocados para disputar la Copa América de Chile. En el equipo rosarino, Marcelo Bielsa no pudo contar con Fernando Gamboa y con Darío Franco. Por su parte los xeneizes no contaron con la presencia de Diego Latorre y Gabriel Batistuta, pero hizo uso de una facultad otorgada por la AFA para incorporar jugadores, por lo que llegaron el delantero del Flamengo Gaucho y Gerardo Reinoso.

El partido de ida se disputó en el estadio de Rosario Central y fue victoria de los leprosos 1 a 0 gracias al gol de Eduardo Berizzo.

En la revancha, jugada en La Bombonera tres días después, el recientemente incorporado Reinoso le dio la victoria a Boca 1 a 0 en los 90 minutos. Este empate en los 180 minutos jugados llevaron la definición de la temporada a jugar el alargue y al no encontrar un ganador se recurrió a los tiros desde el punto de penal.

El primer penal fue para Boca y Norberto Scoponi se lo atajó a Alfredo Graciani, mientras que Berizzo convirtió para Newell’s. El segundo disparo xeneize fue de Claudio Rodríguez y Scoponi volvió a atajar y Juan Manuel Llop puso el 2 a 0. Blas Giunta acertó desde los doce pasos y Julio Zamora marcó su penal para dejar la serie 3 a 1 y a Boca con la obligación de marcar. Pero el tiro de Walter Pico pegó en el travesaño y el conjunto rosarino obtuvo su tercer título profesional en la primera temporada de Marcelo Bielsa como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario