domingo, 7 de agosto de 2011

El primer empate en cero

Por Agostina D'Martino



Olimpo y Boca protagonizaron el primer 0 a 0 en 14 partidos jugados entre ambos y alcanzaron su sexto empate. Además, quedó demostrado otra vez que Bahía Blanca le sienta bien a los Xeneizes ya que allí nunca vieron la derrota, sumando cinco victorias y tres empates.

De los 14 encuentros que disputaron sólo uno quedó en manos del conjunto aurinegro, ocho fueron ganados por Boca y seis terminaron en empate. Teniendo en cuenta los partidos igualados, cuatro finalizaron 1 a 1 y otro 2 a 2, por lo que éste fue el primero sin goles.  

Por otro lado, quedó claro que a los de La Ribera siempre les fue bien el estadio Roberto Carminatti ya que nunca se fueron derrotados. De los siete encuentros que disputaron allí frente a Olimpo, vencieron en cinco oportunidades e igualaron en tres, contando éste último.

Otra curiosidad data en que Boca no puede vencer en el debut desde el Torneo Clausura 2009, cuando superó por 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy como visitante. En los campeonatos siguientes, logró tres empates y sufrió una contundente derrota por 4 a 1 frente a Godoy Cruz en La Bombonera en el Clausura pasado.

El conjunto de Julio César Falcioni empató los últimos cuatro encuentros y lleva once sin perder (cuatro victorias y siete empates). Además, como visitante hace seis partidos que no pierde (dos triunfos y 4 empates).

Por el contrario, los de Omar De Felippe acumulan tres partidos sin perder (un triunfo y dos empates) y como local llevan tres empates consecutivos y ocho encuentros sin vencer (cinco empates y tres derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario