viernes, 19 de agosto de 2011

Pocos partidos, muchos goles

Por Mauro Heredia


River ya hizo su debut y arrancó de la mejor manera. La próxima parada que tendrá que afrontar para su vuelta a Primera División será ante Independiente Rivadavia de Mendoza, rival que sólo enfrentó tres veces y en los cuales se llevó la victoria en dos ocasiones.


El primer partido se disputó el 22 de septiembre de 1968, en el campeonato Nacional que el conjunto de Núñez terminó jugando un triangular de desempate para definir el campeón con Racing y Vélez, quien finalmente se alzó con el título. Ese día jamás será olvidado para los mendocinos porque fueron vapuleados por 7 a 0 con goles de Ermindo y Daniel Onega, Jorge Solari, Jorge Recio y Oscar Más, ambos convirtiendo en dos ocasiones.  
Pasaron 12 años para que nuevamente se enfrentaran. Ocurrió en el Nacional de 1980, cuando ambos pertenecían a la Zona D y chocaron en la primera fecha. Fue victoria para los millonarios por 2 a 0 con goles de Norberto Alonso y Ramón Díaz.

No obstante, en el partido de vuelta River no tuvo piedad y lo goleó con cinco tantos: Norberto Alonso, Alberto Tarantini, Leopoldo Luque y Ramón Díaz (en dos ocasiones) fueron la pesadilla para la Lepra que no llegó ni a convertir un gol.

Los hinchas mendocinos quizás soñaban algún día con un triunfo frente al poderoso River Plate. La demora se hizo esperar dos años pero finalmente llegó. Aquel 28 de marzo de 1982 quedará en la memoria de cualquier persona que concurrió al Monumental ya que presenciaron la primera victoria de los caudillos del parque por un 2 a 1. Emilio Comisso marcó para el local y Carlos Ereros y Antonio Mazza dieron vuelta el marcador para llevarse los tres puntos.

En el partido de vuelta la situación no cambió mucho porque la sorpresa se extendió. El logro obtenido como visitante le dio ánimo al conjunto mendocino y le ganó por 4 a 2. Ereros y Mazza, quien anotó en dos ocasiones, volvieron a ser importantes en el triunfo sumado al gran juego de Hugo Olmos que también tuvo tiempo para convertir su gol. Para los de rojo y blanco marcaron Jorge Tévez y Jorge Gordillo.

El recuerdo de ese partido quizás pasará desapercibido el próximo sábado en el estadio Bautista Gargantini pero quedará marcado en el historial y, depende del resultado, la Lepra tiene chances de alcanzar a River o quizás los de Núñez se aventajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario