viernes, 17 de junio de 2011

Estudiantes y su paternidad sobre Arsenal

Por Juan Ignacio Repetto

Estudiantes mantiene una pronunciada superioridad sobre Arsenal en los enfrentamientos en la Era Profesional ya que, en 19 enfrentamientos,  los de La Plata perdieron solamente en tres ocasiones y mantienen una racha de tres victorias consecutivas sin recibir goles.


Los de Sarandí pudieron conseguir solamente una victoria en los últimos 15 encuentros frente al Pincha, obtenida en el Clausura 2009 en el Viaducto, cuando el colombiano Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón y Javier Yacuzzi catapultaron el 3-1 final. Enzo Pérez había descontado esa noche para el visitante.

Además, en siete oportunidades el partido entre los dos conjuntos finalizó empatado, siendo el 0-0 del Clausura 2008 el último antecedente en el cual repartieron puntos.

La historia de estos mano a mano también tuvo sus capítulos en la B Nacional, en donde las únicas dos veces que se vieron las caras la victoria fue para los de la Ciudad de las Diagonales. Arsenal debió esperar el ascenso a Primera División para sonreir por primera vez frente a su par de La Plata debido que, en los dos primeros partidos en la máxima categoría, terminó con un triunfo.

Por lo tanto, el conjunto de Avellaneda buscará el próximo domingo desde las 15 hs. acortar la diferencia en el historial y volver a festejar un gol frente a Estudiantes después de tres enfrentamientos.  

Últimos cinco partidos:

Apertura 2008: Estudiantes (LP) 2 vs. Arsenal 0 (Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón). 
Clausura 2009: Arsenal 3 vs. Estudiantes (LP) 1 (Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón y Javier Yacuzzi // Enzo Pérez). 
Apertura 2009: Arsenal 0 vs. Estudiantes (LP) 2 (Mauro Boselli y Christian Ariel Cellay). 
Clausura 2010: Estudiantes 3-0 Arsenal (Marcelo Carrusca, Mauro Boselli -2-)
Apertura 2010: Estudiantes 2-0 Arsenal (Fernandez y López; consagró campeón a Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario