viernes, 19 de agosto de 2011

Un duelo que promete goles

Por Matías Orciuoli



Olimpo y Colón se enfrentaron en doce oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino y solamente uno de esos encuentros finalizó con el marcador en cero: fue en la decimosexta fecha del Clausura 2003 y en el estadio Roberto Carminatti, mismo escenario donde se medirán el próximo lunes a partir de las 19.



Si bien no presentan un historial demasiado amplio, ambos equipos se han destacado por protagonizar duelos atractivos y en los que, casi siempre, se observan goles.  Desde el 2002, cuando se vieron las caras por primera vez, el “Sabalero” obtuvo siete triunfos y convirtió 19 goles, los de Bahía Blanca se hicieron con la victoria en cuatro ocasiones marcando un total de 12 tantos y la igualdad que registran es, casualmente, el único cotejo en el que no pudieron abrir el marcador.

El último partido que disputaron resultó favorable a los dirigidos por Omar De Felippe que obtuvieron los tres puntos como visitantes, pero, en la cancha del “Aurinegro”, el antecedente más cercano quedó en poder de Colón por 3 a 2 gracias a la gran actuación de Federico Higuaín que anotó por duplicado (el restante fue obra de Iván Moreno y Fabianesi), en lo que significó el debut de Fernando Gamboa como técnico de los santafesinos.

Olimpo decretó su mayor goleada ante su oponente de la próxima fecha en la decimosegunda jornada del Apertura 2003 cuando lo venció en calidad de local por 3 a 0, mientras que la victoria más abultada del ”Rojinegro” también fue por idéntico marcador aunque lo consiguió dos veces: en los Apertura de 2002 y 2007, ambos en el Cementerio de los Elefantes.

Un nuevo choque entre ambos clubes se aproxima. Los bahienses buscarán volver a hacerse fuertes en su estadio y el conjunto conducido por Mario Sciacqua intentará que la historia vuelva a tener el mismo final felíz que en su visita anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario