viernes, 19 de agosto de 2011

Independiente y su claro predominio sobre Estudiantes

Por Matías Orciuoli




Desde que se estableció el profesionalismo en Argentina, Independiente y Estudiantes disputaron 162 encuentros que marcan una contundente diferencia a favor de los de Avellaneda, quienes se impusieron en 67 ocasiones, perdieron 47 partidos y empataron los restantes 48 duelos.




“Diablos” y “Pinchas” escribirán un nuevo capítulo en sus enfrentamientos personales cuando se midan el próximo sábado en el Libertadores de América, desde las 21.15 por la tercera fecha del campeonato. Ambos equipos vienen de ser derrotados y van en busca de la primera victoria.


Además de los veinte triunfos de ventaja que tiene el “Rojo” con respecto a su rival, cuenta también con una buena diferencia de goles convertidos ya que el dueño del historial consiguió  253 conquistas contra los 204 que marcó el elenco de La Plata.


Sin embargo, el último encuentro que sostuvieron en la cancha de Independiente quedó en manos de aquel Estudiantes que fechas más tarde se consagró campeón del Apertura 2010. Juan Pablo Pereyra había adelantado a la visita, Nicolás Martínez (hermano del “Burrito”) puso la igualdad transitoria y a falta de cinco minutos Gastón Fernández le dio los tres puntos a los dirigidos por Sabella que, de esa manera, mantuvieron la punta hasta el final del torneo.


La mayor goleada registrada entre los dos clubes se produjo en el campeonato de 1940 y tuvo como ganador al “Rojo” con un abultado marcador de 8 a 1. Por su parte, el “Pincha” obtuvo su triunfo más amplio doce años después al imponerse como local por 6 a 1 en el marco del campeonato de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario