jueves, 15 de septiembre de 2011

Bichi Fuertes ante el club de sus comienzos

Por Agostina D'Martino



Esteban Fuertes será uno de los que podrá cumplir la Ley del Ex cuando Independiente y Colón abran la séptima fecha del Torneo Clausura mañana desde las 17 horas. El delantero hizo su debut en Primera con la camiseta del Rojo y tiempo después supo convertirse en ídolo del conjunto santafesino.


Desde sus orígenes, los goles fueron su arma más temida en todos los clubes por donde pasó. Bichi Fuertes debutó en la máxima categoría allá por 1992 en Independiente, cuando su equipo le ganó por 1 a 0 a Ferro como local. En el conjunto de Avellaneda, disputó 10 encuentros y convirtió dos goles, aunque ese mismo año fue transferido al Porvenir y luego a Los Andes, ambos clubes del ascenso.

Entre 1995 y 1997, el delantero pasó por Platense y Racing, dónde convirtió nueve y ocho tantos respectivamente. Hasta que en 1997 llegó a Colón y, tras marcar 26 goles, se ganó de a poco el cariño de la gente. Sin embargo dos años más tardes decidió probar suerte en el fútbol extranjero, jugando para el Lens francés.

En 2000 Fuertes concretó su segundo paso por el club santafesino y alcanzó su mayor alegría hasta el momento. Con 17 tantos, fue el goleador del Torneo Clausura de ese año con un gol frente al eterno rival Unión, dos dobletes y un triplete incluidos. Aún así, sólo permaneció en el Sabalero por una temporada y en los años que siguieron pasó por Derby County (Inglaterra) y Tenerife (España).

Sin embargo, en 2002 regresó a Argentina para vestir los colores de River y fue ahí donde sumó seis goles y logró el Clausura 2003, su primer y único título hasta la actualidad.  Doce meses después, retornó al club santafesino, donde estuvo hasta 2006 y agregó 28 tantos a su cuenta personal.

Posteriormente, arribó a Chile para sumarse a la Universidad Católica y convirtió 10 goles, aunque en 2008 su vuelta al Sabalero fue un hecho. En esta última etapa, el Bichi alcanzó los 100 tantos en el conjunto rojinegro y se convirtió no sólo en su máximo goleador sino también el de la provincia de Santa Fe. Desde su último retorno, el delantero lleva marcados 57 goles y así suma 151 en total con la camiseta sabalera.

Clausura 2011: último gol de Fuertes a Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario