jueves, 15 de septiembre de 2011

Cinco para cada uno

Por Yanina Vega




All Boys y Banfield se enfrentaron, en la máxima categoría, en 15 oportunidades, con cinco victorias para cada uno e igualaron en cinco ocasiones. Además, de los últimos seis partidos entre ambos equipos, el taladro se llevó cinco triunfos. El número cinco, acompañará también este encuentro ya que se medirán el  próximo sábado desde las 17.10 en el estadio Islas Malvinas.


Curiosamente, All Boys y Banfield se enfrentaron en total en tres categorías: Primera División, Nacional B y Primera B. En el historial general, jugaron 60 partidos con 16 triunfos para el equipo blanco y negro (79 tantos), 16 empates y 28 victorias (199 goles) para los dirigidos por Ricardo La Volpe. 

El primer partido del historial se disputó, en Floresta, el 19 de octubre de 1935 y el conjunto de la zona sur igualó frente "Albo" por 2 a 2. La máxima goleada que se registró en el estadio Islas Malvinas, en Primera División, fue para Banfield, ya que el 6 de julio de 1975 venció a All Boys por 5 a 3. 


El 17 de marzo de 2001 es una fecha que quedará en la memoria de todos los fanaticos de Banfield y del buen fútbol, ya que superó por 4 a 0 a All Boys con un gol  inolvidable de José Luis Sánchez. A los tres minutos de la etapa inicial "Garrafa" abrió el marcador luego de un error del arquero del taladro, Cristian Luchetti, que dejó sólo a la gran figura del partido para poner el primer tanto.


Sin embargo, lo mejor estaba al caer. Minutos después, Sánchez colocó la pelota en el córner y con un fuerte zapatazo la metió en el primer palo para el delirio de todos los simpatizantes de Banfield. Carlos Leeb puso el tercero a los 29 minutos del segundo tiempo, pero, en ese momento, comenzó otro espectáculo, ya que los hinchas del club de Floresta intentaron ingresar a la cancha y el partido estuvo detenido por varios minutos. 


Los violentos se tranquilizaron y dieron lugar para la reanudación del partido. "Garrafa" se hizo intratable para la defensa del "Albo" y luego de una gran jugada personal tiró un centro para que el "Gato" coloque el 4 a 0 final. Toda la fiesta fue de Banfield y el gol olímpico de esa tarde quedó en el recuerdo de todos los hinchas del verde y blanco.

La actualidad del equipo de sur, hoy, es otra. Banfield carece de gol y necesita reencontrarse con el tirunfo, ya que llega a este encuentro con seis derrotas al hilo, mientras que All Boys buscará ganar, en su estadio, el primer partido del Torneo Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario