jueves, 15 de septiembre de 2011

Un Chavo ex Bicho

Por Mariángeles Greco

Leandro Desábato es uno de los jugadores que en la séptima fecha podría hacerle honor a la ley del ex, cuando enfrente a Argentinos Juniors con la camiseta de su actual club, Estudiantes de La Plata.
El Chavo se inició profesionalmente en el Pincha, donde logró su debut en el empate en tres tantos, el 3 de julio de 1997 frente a Unión de Santa Fe. Allí se mantuvo hasta 2001, tiempo que le alcanzó para jugar 42 encuentros, y no anotar ningún tanto.

En la temporada 2001-2002, Desábato jugó en la B Nacional y vistió la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, donde participó de 32 partidos, marcó  un gol, y consiguió el ascenso a la Primera División.

Luego, hasta el año 2006, el jugador de 32 años se mudó al Sur de la provincia de Buenos Aires para defender los colores de Quilmes. Allí, jugó 31 partidos y marcó dos tantos en la B Nacional, y 70 en la A, donde movió las redes en tres ocasiones. Tras varios años desde su debut, en el Cervecero llegó su primer tanto en la máxima categoría.

El año siguiente, el Chavo se convirtió en Bicho y defendió los colores de Argentinos Juniors en 34 oportunidades, y estampó cuatro goles.

Después de haber jugado en tres clubes diferentes, y haber conseguido anotar algunos tantos, en 2007, Desábato volvió a La Plata para jugar, nuevamente, en Estudiantes. A partir de ese momento, dijo presente en 154 encuentros, y convirtió diez tantos. Además, logró la Copa Libertadores 2009, y el Torneo Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario