jueves, 15 de septiembre de 2011

Del Rojo al Sabalero

Por Lucía Serigos

Federico Higuaín es uno de los futbolistas que este fin de semana podría cumplir con la Ley del Ex, cuando enfrente con su actual equipo, Colón de Santa Fe a Independiente este viernes a las 17.


El mediocampista, hijo de Jorge Higuaín, comenzó su carrera en River Plate al igual que su hermano Gonzálo. A diferencia del actual delantero del Real Madrid, Federico no tuvo un paso muy exitoso por el equipo de Nuñes por el que tan sólo jugó cinco encuentros entre  2003 y 2005.

Fue cuando pasó a Nueva Chicago que Higuaín comenzó a destacarse como un buen jugador. Durante una temporada y media jugó en el Nacional B, siendo el goleador en el 2006. En primera división también se destacó con la camiseta del equipo de Mataderos siendo el goleador del plantel en el Apertura 2006.

Luego de un paso por Turquía y México entre 2007 y 2008, llegó al club de Avellaneda. En aquel momento el entrenador de Independiente era Américo Gallego, el equipo no realizó una buena campaña e Higuaín no fue la excepción a sus compañeros, convirtiendo tan sólo un gol en dieciocho fechas jugadas. Fue el DT quien no lo tuvo en cuenta para el próximo torneo.

Durante la temporada 2009/ 2010 fue fichado por el club Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba terminó tercero en el Clausura detrás de Argentinos (campeón) y de Estudiantes, con un buen promedio que no le generó problemas con la tabla del descenso.  Federico Higuaín fue uno de los jugadores más importantes en aquel plantel.

Desde el Apertura 2010 se desempeña en Colón de Santa Fe. La temporada 2010/2011  no fue muy positiva ya que el Sabalero terminó en el decimoquinto puesto con sólo 47 puntos. En este torneo el equipo ganó tres partidos, empató dos y perdió uno. En la fecha pasada Higuaín convirtió un gol en lo que fue victoria 3 a 1 ante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario