jueves, 15 de septiembre de 2011

Una goleada histórica para Lanús

Por Franco Mariani




En uno de los partidos más importantes que tiene la séptima fecha del Torneo Clausura se medirán los dos punteros, Lanús recibirá a Boca e intentará recordar aquel partido histórico del campeonato de 1931 en el que los granates ganaron por 5 a 2.


El 8 de noviembre de 1931 es una fecha que muchos hinchas de Lanús recuerdan, en el estadio de San Lorenzo, cancha en la que hacía de local el granate por aquel entonces, el conjunto del sur goleaba a Boca por 5 tantos contra 2, lo que marca la mayor goleada en la historia de estos dos equipos siendo este ganador local.

A los 10 minutos de haber empezado el partido Lanús habría el marcador gracias al gol de Montero, y un minuto más tarde Bussi concretó el segundo para el delirio de la gente. Faltando poco para el cierre de la primera mitad, cuando el reloj marcaba los 43 de esta etapa, Ursino puso el 3 a 0 parcial con el que se fueron sorpresivamente al descanso. Boca comenzó de manera arrasadora el segundo tiempo ya que en 3 minutos marcó dos goles gracias a Alberino y Varallo, pero Lanús fue mucho más y concretó la goleada histórica con dos tantos de Ríos para darle el sello final al encuentro.

A pesar de haber sufrido esta goleada histórica, Boca fue el flamante campeón de aquel torneo de 1931, en el cual consiguió 22 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Mientras tanto el equipo del sur terminó en la anteúltima posición con tan solo 10 partidos ganado, 22 perdidos y tan solo 2 empates.

El historial de partidos entre ambos equipos denota una gran diferencia a favor del conjunto Xeneize que de 116 partidos disputados ganó 65 en los cuales convirtió 259 goles, mientras que Lanús solo ganó 18 encuentros y marcó 128 tantos y los 33 cotejos restantes terminaron con paridad de ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada