jueves, 15 de septiembre de 2011

Debutar contra el ex

Por Mariángeles Greco



Facundo Coria hará su debut en el Apertura 2011 y en Estudiantes justo enfrentando a su ex club, Argentinos Juniors, donde logró ser campeón en el Clausura 2010, siendo una de las máximas figuras de aquel equipo.

El delantero comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, donde hizo inferiores, y debutó en la temporada 2007-2008, tiempo que le alcanzó para jugar 18 encuentros y anotar dos tantos.

Luego, tuvo un paso fugaz por Arsenal de Sarandi en 2008, pero allí no llegó a concretar ningún gol, ya que tan sólo participó de ocho partidos. Su siguiente club fue en Ecuador, donde vistió la camiseta del Emelec durante un año.

El Apertura 2009 y Clausura 2010 los jugó en Argentinos Juniors, allí fue donde más continuidad tuvo, y así pudo conseguir el mayor éxito de su corta carrera al ser campeón del primer Torneo del año 2010. En el club de La Paternal jugó 33 partidos y anotó cinco tantos.

Tras conseguir ese galardón, viajó a España para jugar en el Villarreal CF “B” por seis meses. En la siguiente temporada, Coria volvió al continente americano, esta vez a México, donde defendió los colores del Pachuca.

Después de su primera experiencia europea y mexicana, regresó a Argentina y fichó para Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutará el sábado frente al Bicho, y tendrá la chance de cumplir la ley del ex.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada