viernes, 19 de agosto de 2011

El “Cuervo” lo domina al “Bicho” pero se le escapa como local

Por Mauro Heredia

A pesar que San Lorenzo lidera el historial con 55 victorias, Argentinos ganó los últimos cuatro enfrentamientos y alcanzó a sumar 26 triunfos, cifra que aún es amplia para llegar a igualar la gran ventaja del conjunto de Boedo.

En total, disputaron 113 partidos en los cuales sólo igualaron en 32 ocasiones.
El Nuevo Gasómetro suele agradarle al Bicho, ya que en las últimas visitas logró imponerse y llevarse los tres puntos. En el torneo Clausura 2010 le ganó por 2 a 1 con goles de Ismael Sosa mientras que para el Ciclón anotó Emiliano Alfaro. En el último partido también se alzó con el triunfo por el mismo resultado con tantos de Germán Basualdo y Emilio Hernández, quien anotó el segundo luego de que Leandro Romagnoli marcó el empate parcial.

Asimismo, Argentinos también se hace fuerte como local debido a que en los últimos dos encuentros San Lorenzo no pudo conseguir la victoria. Fue 2 a 1 en el Apertura 2009 con goles de Facundo Coria y de Gustavo Oberman y 1 a 0 en el mismo torneo pero del año siguiente, con el tanto de Nicolás Blandi de penal.  

Por otra parte, el Bicho y el Cuervo parece ser que no son buenos amigos. En 1981, los de la Paternal decretaron el descenso de los azulgranas al ganarle por 1 a 0 en cancha de Ferro y provocar la primer caída de un equipo denominado grande a la segunda categoría del fútbol argentino.

El próximo sábado, cuando se enfrenten nuevamente por una nueva fecha del Apertura 2011, Argentinos buscará estirar su racha victoriosa como visitante mientras que San Lorenzo intentará cortar con ese maleficio que tanto lo aqueja durante años frente a este rival.

MAXIMAS GOLEADAS:
Campeonato 1931: San Lorenzo 4- Argentinos Juniors 0
Campeonato 1937: San Lorenzo 6- Argentinos Juniors 2
Campeonato 1989/90: Argentinos Juniors 5- San Lorenzo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario